L'Espagne devient le premier partenaire commercial du Maroc !
#Business #DecisionMakers #Diplomacy #Economy #Education #Politics #Spain #MOROCCO
Agence Ecofin
Thursday 3 November 2022 Last update on Thursday, November 3, 2022 At 7:00 AM

Marruecos y España han iniciado proyectos conjuntos para intensificar su colaboración en el sector educativo. Se está preparando una nueva asociación entre los dos países, particularmente en los campos lingüístico y digital relacionados con la educación.

El Reino de Marruecos y España están preparando una colaboración destinada a introducir la lengua española en el sistema educativo marroquí, en particular a nivel de enseñanza científica y técnica. Este tema estuvo en la agenda de un debate entre los ministros de Educación de los dos países el lunes 24 de octubre en Madrid.

El encuentro entre ambas partes se saldó con “una formulación consensuada del texto de un memorando de entendimiento para la creación de secciones bilingües en español en el ámbito científico, que permitirá a las partes suscribirlo a la mayor brevedad, una vez cumplidas las formalidades legales”. se han completado”, indica un comunicado publicado al final de esta reunión.

Este proyecto se elabora dentro del Grupo de Trabajo de Educación, Formación Profesional y Educación Superior en beneficio de la comunidad educativa de ambos países. Esto sigue a la adopción de la declaración conjunta resultante del viaje del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, a Rabat el pasado 7 de abril.

Como parte de la alianza, se reservará una sección para la formación de profesores para el despliegue del programa. Además, se implementará un proyecto de enseñanza del idioma árabe en España. La asociación también prevé un intercambio de experiencias en el campo de la digitalización del sector educativo.

Réagissez à cet article

Vos commentaires

Rejoignez la discussion

Your email address will not be published. Required fields are marked *