La migración irregular desde el norte de África a España descendió un 36,9% en los cuatro primeros meses de este año, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Así se desprende de los datos publicados el 3 de mayo por el Ministerio del Interior español.
Según los mismos datos, entre enero y abril de 2023 llegaron a España 6.525 inmigrantes irregulares procedentes del norte de África y de las ciudades marroquíes de Ceuta y Melilla.
Esta cifra ha disminuido un 36,9% en comparación con el mismo periodo de 2022, según la misma fuente.
El mayor descenso fue del 51,5% hacia la región de las Islas Canarias, donde llegaron 3.211 inmigrantes irregulares entre el 1 de enero y el 30 de abril. Esta cifra contrasta con los 6.624 del mismo periodo de 2022.
La región a la que más aumentó la inmigración irregular durante dicho periodo fue Baleares, con un incremento del 28,9%, es decir, 2.954 personas.
Cabe señalar que la normalización de las relaciones entre España y Marruecos y la firma de acuerdos bilaterales de cooperación a partir del segundo semestre de 2022 han tenido un impacto positivo en la disminución del número de migrantes irregulares.
Fuente Agencia Anadolu
Réagissez à cet article