Balearia
#Balearia #DecisionMakers #Economy #MaritimeTransport #MediterraneanExchanges #Sea #Spain #Trending #MOROCCO
Denys Bédarride
Saturday 5 November 2022 Last update on Saturday, November 5, 2022 At 7:00 AM

Tras 20 años operando enlaces marítimos con Marruecos, la naviera española Baleària elabora un balance positivo y muestra resultados alentadores de cara al futuro con perspectivas de desarrollo.

Recientemente, la naviera española reunió a más de 200 actores del sector marítimo y económico en un acto celebrado en Tánger, durante el cual Adolfo Utor, director general de Baleària, analizó el contexto actual y presentó las perspectivas de desarrollo en el Reino de Marruecos.

Lanzó un mensaje de colaboración y unidad para que Marruecos y España sigan trabajando juntos para mejorar los vínculos marítimos y contribuir así al desarrollo de las relaciones comerciales entre ambos países. Baleària anunció que prevé cerrar el ejercicio con cerca de 700.000 pasajeros y alrededor de 100.000 camiones transportados en las tres líneas que opera con Marruecos: Tánger-Algeciras, Nador-Almería y Nador-Sète. Adolfo Utor, recordó los veinte años de actividad de la empresa en Marruecos, subrayando el firme compromiso de la empresa por prestar un servicio de transporte marítimo fiable y de calidad.

“Nuestro compromiso con Marruecos ha sido fuerte a lo largo de estas dos décadas, y lo seguirá siendo en el futuro. Seguiremos evolucionando y generando aún más valor a través de la innovación, la sostenibilidad y la renovación de la flota”.

Y destacar que la naviera desea poder contar con “la colaboración de las autoridades” porque está dispuesta a abrir nuevos caminos ante “una demanda de barcos más competitivos y respetuosos con el medio ambiente”.

MARO C 1

Georges Bassoul, director general de Baleària, presentó los resultados de la última operación Marhaba destinada a apoyar, en las mejores condiciones, los crecientes flujos de marroquíes residentes en el extranjero a su regreso a Marruecos, durante el periodo estival…

Este periodo suele representar el 65% del tráfico anual en las líneas de Marruecos. Este año hubo un aumento del 12% en el número de pasajeros respecto a la última operación Marhaba de 2019.

Georges Bassoul ha subrayado que para el próximo año Baleària quiere reforzar la operación Marhaba: “Nuestro objetivo es ofrecer varias conexiones de diferente duración, con el mejor servicio en puerto y a bordo para los marroquíes residentes en el extranjero”.

Baleària está presente en Marruecos desde 2003, cuando inauguró su primera línea internacional entre Tánger y Algeciras. En 2017 se creó un segundo enlace entre Almería y Nador en el Mar de Alborán, y en 2020 la compañía empezó a operar un ferry nocturno para conectar Nador con Sète.

Durante estas dos décadas, Baleària ha transportado casi cuatro millones y medio de pasajeros, algo más de un millón de vehículos y medio millón de camiones de mercancías.

El presidente de Baleària ha recordado que el compromiso de la naviera con Marruecos “va mucho más allá de la actividad puramente económica”, porque “se trata también de colaborar con iniciativas locales de carácter social, cultural y solidario a través de la Fundación Baleària”.

Réagissez à cet article

Vos commentaires

Rejoignez la discussion

Your email address will not be published. Required fields are marked *