What if Turkey had become a center of attraction for global investment with its reforms of the past 18 years?
#Cooperation #Culture #DecisionMakers #EuropeanUnion #MediterraneanExchanges #Spain #Tourism #MEDITERRANEANEXCHANGES #TURKEY
Denys Bédarride
Tuesday 23 November 2021 Last update on Tuesday, November 23, 2021 At 5:31 PM

Pedro Sánchez y su delegación fueron recibidos por el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en el Complejo Presidencial de Ankara como parte de la VII Cumbre Intergubernamental Turquía-España. Los dos líderes organizaron una conferencia de prensa conjunta al final de su reunión. “”Las relaciones bilaterales entre Turquía y España han alcanzado un nivel extraordinario””, dijo el primer ministro español, Pedro Sánchez.

El Primer Ministro español afirmó el apoyo de su país a la perspectiva europea de Turquía.

“”Queremos que Turquía se una a la Unión Europea, dijo. Turquía no es sólo un vecino, sino un socio de la UE, un aliado””.

Sánchez destacó que el volumen de comercio bilateral entre Turquía se ha incrementado considerablemente y consideró “”muy positivas”” las relaciones bilaterales entre los dos países.

También señaló que las dos partes han fortalecido su cooperación en los campos del turismo y la cultura.

El Primer Ministro recordó que su país ha brindado apoyo en la lucha contra los últimos incendios forestales en Turquía, al igual que Ankara proporcionó equipos médicos a Madrid al inicio de la pandemia Covid-19.

Sánchez señaló que España y Turquía persiguen un objetivo de seguridad común a través de la cooperación dentro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Acogió con satisfacción la firma de seis nuevos acuerdos en los campos de las energías renovables, el agua, el trabajo, el deporte, la ciencia, la lucha contra los desastres naturales y añadió que los dos socios seguirán construyendo este futuro común.

La primera Cumbre Intergubernamental Turquía-España se celebró el 5 de abril de 2009 en Estambul, mientras que la última tuvo lugar el 24 de abril de 2018 en la capital española, Madrid.”

React to this article

Your comments

Rejoignez la discussion

Your email address will not be published. Required fields are marked *