#Cooperation #Energy #MediterraneanExchanges #Spain #MOROCCO
Denys Bédarride
Monday 23 November 2020 Last update on Monday, November 23, 2020 At 3:51 PM

Las autoridades marroquíes y españolas han mantenido conversaciones para consolidar su colaboración en el sector energético. La implementación efectiva de esta alianza estratégica se materializará en las próximas semanas con la organización de una importante reunión.

El 12 de noviembre, Aziz Rabbah, ministra de Energía de Marruecos y Teresa Ribera Rodríguez, ministra de Transición Ecológica, debatieron por videoconferencia el fortalecimiento de su alianza en el sector energético.

Así, se abordaron diversas cuestiones, entre las que destacan un nuevo impulso a los flujos bidireccionales de gas natural y la puesta en marcha del memorando de entendimiento vinculado al desarrollo de una tercera interconexión eléctrica Marruecos-España.

Las posibilidades de cooperación en el campo del hidrógeno así como la implementación de la declaración conjunta de la hoja de ruta sobre el comercio de electricidad basada en energías renovables, firmada al margen de la COP22 en noviembre de 2016, han también se han mencionado.

Las dos autoridades también pidieron un incremento de las actividades del grupo de trabajo integrado por la Oficina Nacional de Electricidad y Agua Potable (ONEE) y la empresa española Red Eléctrica.