Brouillon auto 26
#Alimentation #Cooperation #EchangesMediterraneens #ALGERIE #Espagne
Denys Bédarride
mardi 29 septembre 2020 Dernière mise à jour le Mardi 29 Septembre 2020 à 16:18

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y 11 regiones españolas han incrementado sus aportaciones este año hasta alcanzar un techo de 1,9 millones de euros, que permitirá prestar ayuda humanitaria imprescindible a los refugiados saharauis durante la pandemia de Covid-19, anunció el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

“España ha dado un paso adelante para garantizar que esta crisis sanitaria no se convierta en una crisis de hambre en los campos de refugiados de Tinduf”, dijo el Representante del PMA y Director Nacional en Argelia, Imed Khanfir, en un comunicado de prensa.

Según el PMA, los fondos españoles ayudarán a la agencia a proporcionar la ayuda alimentaria que tanto necesitan los refugiados saharauis mediante la distribución de raciones alimentarias mensuales que incluyen cereales, legumbres, aceite vegetal, azúcar y alimentos mixtos enriquecidos.

Miles de familias de refugiados están sufriendo el impacto económico de la crisis sanitaria y la consiguiente pérdida de ingresos. Para garantizar que todas tuvieran suficiente comida, el PMA aumentó el número de raciones a 20 000 durante el período de mayo a julio.

“El PMA está muy agradecido al pueblo y al gobierno españoles por su apoyo, que permite que miles de hombres, mujeres y niños refugiados reciban una ración de alimentos diversa. Esto cubre sus necesidades básicas y les ayuda a superar este período difícil”, agregó el Sr. Khanfir.

Los refugiados saharauis viven en condiciones difíciles en cinco campamentos de refugiados en el desierto del Sahara, en el suroeste de Argelia, y dependen principalmente de la asistencia del PMA para sus necesidades alimentarias.

El PMA ha sido la principal fuente de alimentos para la mayoría de los refugiados saharauis en Argelia desde 1986.

Las operaciones del PMA en Argelia se llevan a cabo y se supervisan en colaboración con organizaciones nacionales e internacionales para garantizar que la ayuda alimentaria llegue a las personas a las que está destinada.

Distribuido por APO Group para UN News.

Réagissez à cet article

Vos commentaires

Rejoignez la discussion

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *