Egipto: el fabricante español Grifols firma un contrato de cooperación con la Organización Nacional de Proyectos de Servicio (NSPO)
#Africa #Afrique #Cooperation #DecisionMakers #Entreprises #Government #Health #Investissement #MediterraneanExchanges #Spain #Spain
Denys Bédarride
Wednesday 27 October 2021 Last update on Wednesday, October 27, 2021 At 11:24 AM

El objetivo de la empresa catalana es ayudar a construir una plataforma para llevar la autosuficiencia en medicamentos derivados del plasma a Egipto.

Esta es la primera vez que un fabricante de plasma privado se asocia con una entidad gubernamental en una alianza público-privada. Grifols, uno de los principales productores mundiales de medicamentos derivados del plasma con más de 110 años de experiencia contribuyendo a la salud y el bienestar de las personas en todo el mundo, con sede en Barcelona, ​​y la Organización Nacional de Proyectos de Servicio (NSPO) en Egipto. inauguró recientemente el primer centro de la primera plataforma integrada de suministro de plasma en África en El Cairo.

Debe llevar la autosuficiencia en medicamentos derivados del plasma a Egipto y, al mismo tiempo, facilitar el acceso a los productos del plasma para la región más amplia de Oriente Medio y África.

La alianza entre Grifols y Egipto es innovadora en sus objetivos y alcance. Grifols Egypt for Plasma Derivatives, la joint venture entre Grifols y NSPO, prevé inicialmente construir y equipar por completo 20 centros de donación en todo el país. La plataforma tendrá una capacidad de recogida de volumen de 1 millón de litros de plasma al año.

En el marco de esta alianza entre la empresa catalana y NSPO, está prevista la construcción de una planta de fraccionamiento de proteínas individual, una unidad de depuración de proteínas, un edificio de almacenamiento, un laboratorio de análisis de plasma., Un centro de formación…

“Este primer centro de donación es un gran paso hacia la autosuficiencia en plasma para Egipto y ampliará el acceso al plasma en la región” subraya Víctor Grifols Deu, copresidente y director general de Grifols que continúa: “Nuestra alianza con Egipto es un modelo que cambiará drásticamente la forma en que se diseña, construye y gestiona la infraestructura de plasma. También permitirá una disponibilidad mucho mayor de fármacos basados ​​en plasma ”. Para Magdy Amin, consejero delegado de Grifols Egypt, “esta asociación permitirá a Egipto ofrecer una atención sanitaria de mejor calidad”.

Según los términos de la empresa conjunta entre las dos partes interesadas, NSPO posee el 51% del capital y Grifols el resto. Hasta que las instalaciones de producción de plasma egipcias estén operativas, Grifols utilizará sus instalaciones existentes para producir medicamentos a partir del plasma recolectado en el país. Grifols Egypt for Plasma Derivatives es una empresa conjunta entre la organización egipcia y Grifols.

La experiencia, la tecnología y los recursos combinados de la asociación estratégica tienen como objetivo fortalecer el sistema de salud egipcio logrando la autosuficiencia en medicamentos derivados del plasma y, al mismo tiempo, fortaleciendo la expansión internacional de Grifols en Oriente Medio y África.

Grifols emplea a 24.000 personas en todo el mundo y genera unas ventas de 5.300 millones de euros

Réagissez à cet article

Vos commentaires

Rejoignez la discussion

Your email address will not be published. Required fields are marked *